Canelones de Muestra una prueba de convivencia…
Una vez más nos hemos convocado para darnos una buena noticia, quizás sea solo un alto en el camino para apartarnos de las emociones provocadas por todas las actividades a desarrollar y la enorme convocatoria. Quizás sea el respeto que le tenemos a las Instituciones sean públicas o privadas que acompañan la inciativa, o tener un punto común para compartir entre todos que sea el impulso de energía positiva que nos dé las fuerzas suficientes para completar un nuevo ciclo casi inabarcable por la cantidad de elementos que lo componen.
Pero ésta parte formal que creemos necesaria, siempre nos posibilita expresar aunque seaen forma sintetica, porqué constante e incansablemente defendemos los valores más preciados de nuestra gente, su identidad y su cultura.
Hay momentos de la historia de nuestros pueblos donde los hombres deben renovar sus fuerzas para vencer los nuevos desafíos, donde deben tener espíritu crítico para entender los problemas que afrontan, el miedo, la violencia, el no respeto a la diversidad, la falta de comunicación entre pares, el fuerte centralismo del poder.
Un país que debe comenzar de nuevo. Y para eso se necesita mucho coraje…, debe tener gente protagonista, capacitada para llevar adelante el cambio . Lejos de acompañar algunas voces que piden recortes presupuestales para la cultura, nos oponemos rotundamente a los mismos. Acompañamos en todo, la Resolucion del Congreso Nacional de Ediles en Colonia, el año pasado, y exhortamos al igual que hace ya dos años, ha invertir más, a fortalecer y cuidar el patrimonio humano y material que tenemos, que genera aún con exiguos recursos invalorables puestos de trabajo.
No será por falta de paciencia que sucumba nuestro pregonar, tenemos un objetivo y un rumbo claros sabemos lo que queremos, y con los pocos medios económicos con los que contamos, pero con las ganas de siempre de superar los obstáculos, a partir de hoy más de 5.000 canarios mostrarán su arte, su cultura, sus cosas, y además entregarán su alma…
Les pedimos a todos que participen, que los escuchen, que los alienten, que los apoyen, porque contener sus emociones y compartir sus sensibilidades no hará bien, y en ese gesto irá la apuesta a un futuro que entre todos debemos conquistar…
Por la cultura canaria !!
Por la cultura uruguaya !!